Obviar

Cabecera

¿quieres el campo de golf en arcosur?

Temas Comunes Foro para hablar con futuros vecinos de cualquier cooperativa de los temas comunes de arcosur

¿Te mola el campo de golf?

No, no me gusta el campo de golf en arcosur
100
83%
Si, yo si querria el campo de golf
20
17%

Votos totales : 120

Re: ¿quieres el campo de golf en arcosur?

Notapor david_ibañez el Dom Ene 04, 2009 5:28 pm

arcosur21 escribió:pongo una encuesta porque no tengo muy claro si soy el unico que no le mola el campo de golf a ver que opinais los demas. participa aqui abajo!! vota :) NO AL CAMPO DE GOLF jejeje

Yo personalmente prefiero un buen parque o zona verde que un campo de golf NO AL CAMPO DE GOLF nuestra opininion como futuros residentes tambien se tine que tener en cuenta ¿o no? 8-) 8-)
david_ibañez

Publicidad

Notapor alpg el Dom Ene 04, 2009 7:20 pm

Me parece Snob, hortera, y una forma de desaprovechar un espacio precioso para que niños, familias y ciudadanos en general puedan disfrutar de un parque publico en condiciones.
    Creo que deberiamos quejarnos con insistencia, ya que me da la impresion que lo del campo de golf se planteo en otras epocas, y contando con una situacion de mercado inmobiliario distinto. Es absurdo hacer pagar al ayuntamiento, el mantenimiento de unas instalaciónes que van a salir carisimas, y que muy poca gente podra disfrutar simultaneamente.

NO AL CAMPO DE GOLF EN ARCOSUR!!!
    alpg

Notapor PIRANESI el Mié Ene 28, 2009 8:38 am

He hablado con un personaje cercano a los gestores de arcosur y me ha puesto los pelos de punta:
    Según parece éstán comiendo el coco a los del Ayto convenciendoles de que el mantenimiento de un parque como el inicialmente planteado (Uno de los mayores parques urbanos de Europa....dicen) es muy caro, del orden de dos millones de euros al año. Pero si se hace el golf, el mantenimiento será a cargo de la federación y el ayuntamiento se ahorra ese dinerico.
    A cambio de qué: a cambio de que los pobres habitantes de arcosur no tengan parque, hecho que obliga todas las leyes de suelo que hay. Si al menos se les redujera del IBI los costes del mantenimiento.... pero creo que no van por ahi las cosas.
    Muy buena la idea de bombardear al ayto con esta protesta

https://www.zaragoza.es/ciudad/ticketin
    PIRANESI

Notapor puskas el Mié Abr 08, 2009 7:33 am

Yo creia que los campos de golf eran una excusa para dar un pelotazo: Con la disculpa de un C.G. se urbaniza una zona en la que hay 400 o 1000 viviendas unifamiliares de categoría media o alta a poder ser, pero nunca vivienda protegida: vease margas en Sabiñánigo, Badaguas en Jaca, Calatayud, etc.
    En Arcosur, que el pelotazo ya está dado, a qué viene un campo de Golf........Habrá que revisar las hipótesis de partida ...ya entiendo cada vez menos. O es que todo va de buena fe.
    puskas

Notapor arturinho el Mar Abr 21, 2009 10:42 am

Pues a mi me da igual si hacen o no un campo de golf, lo que hace falta es que empiecen cuanto antes la urbanizción del barrio para que se pueda empezar a construir. Luego si hacen un campo de golf, pues será una zona verde que servirá de pulmón, si no lo hacen, pues será un parque, no lo sé, pero es un tema secundario. Quizá con la concesión de que construyan un campoo de golf los promotores tengan mayor interés en comenzar porque lo vean como una forma de atraer el dinero, es posible que nos beneficiemos todos. Lo que seguro que no atraerá el campo de golf es marginalidad, muchos de nosotros quizás no lo pisemos nunca pero puede ser beneficioso para el barrio, o no, todo se verá.

Un saludo.
    arturinho

Notapor pcbox el Mié Nov 04, 2009 12:11 pm

ultima hora:
    V04-11-2009 / 12:20 h

(Aragón) DEPORTES,GOLF

Zaragoza tendrá un campo de golf público apto para competiciones en 2012

Zaragoza, 4 nov (EFE).- La capital aragonesa dispondrá de un campo de golf de dieciocho hoyos, de carácter público y que gestionará la Federación Española de Golf, apto para competiciones nacionales e internacionales a partir de la primavera de 2012.

Se trata de un campo de 70 hectáreas ubicado en el futuro residencial Arcosur, con cancha de prácticas, dieciocho hoyos y otros nueve de "pitch and put", en cuya construcción se invertirán unos 12 millones de euros.

Así se ha puesto de manifiesto tras la firma del convenio que han suscrito el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el presidente de la Junta de Compensación Arcosur, Alberto Ferraz, y el de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza.

La construcción correrá a cargo de la Junta de Compensación de Arcosur, la gestión será responsabilidad de la Federación Española de Gol, que junto con el golfista Severiano Ballesteros asesorarán en su diseño, y será tutelado por el Área Municipal de Deportes.

Belloch ha destacado que con este acuerdo la ciudad se dota de un equipamiento que no tenía, accesible a todos los públicos y con tarifas "razonables".

Y es que, como ha puesto de manifiesto Gonzaga Escauriaza, uno de los objetivos del organismo que preside es fomentar el deporte en todos los públicos y todas las edades.

Escauriaza se ha comprometido a trabajar "con ilusión" en la organización de las instalaciones y de competiciones y ha recordado que Zaragoza acogió la última Copa Hispanidad de Golf y "multitud" de campeonatos.

El presidente de la Junta de Compensación Arcosur ha informado de que en la próxima primavera ya estará lista la cancha de prácticas, un año después el campo de pitech and put y la casa club y al año siguiente el campo de dieciocho hoyos, plazo que coincidirá con el fin de la urbanización del nuevo barrio.

Ferraz ha justificado la decisión de destinar esta parcela de zona verde a campo de golf por ser una instalación de la que carecía la ciudad mientras que Zaragoza dispone de parques suficientes.

En este sentido, el alcalde ha señalado que frente a los nueve metros cuadrados de zona verde aconsejados por habitante, Zaragoza tiene quince metros, cincuenta si se suman los montes del término municipal. EFE

LA HEMOS JODIDO
    pcbox

Notapor PIRANESI el Mié Nov 04, 2009 12:19 pm

Esta noticia es demoledora. No será que no se ha enviado el resultado de la encuesta al Ayuntamiento?
    CUANTO PARQUE NOS QUITAN?
    Todo o quedará algo?
    Qué bien, habrá que ir al parque de Pla-za a pasear al chucho.
    :evil: :evil: Qué contentos estamossssssssssssssssss!!!!!
    PIRANESI

Notapor davidisrael el Vie Nov 06, 2009 1:07 pm

SEMEJANTE ESPACIO VERDE Y PUBLICO, COMO SIEMPRE PARA USO Y DISFRUTE DE AQUELLOS PRIVILEGIADOS DE CLASE MEDIA/ALTA Y CON RECURSOS. PREGUNTAROS QUE % DE LA POBLACION JUEGA AL GOLF? QUE % DE LA POBLACION INCLUYENDO NIÑOS, PADRES Y MADRES CON BEBES, ADOLESCENTES, PERSONAS MAYORES, INMIGRANTES, GENTE CON Y SIN RECURSOS PODRIA DISFRUTAR DE ESE ESPACIO?.
    VAYA IDEA GENIAL HAN TENIDO LOS ILUMINADOS DE NUESTRO AYTO DE ¿DERECHAS?¿ DE IZQUIERDAS?, YA NO SABEN NI DONDEN ESTAN, TAL VEZ SE ESTEN ABURGUESANDO
    davidisrael

Notapor Jorgesuperstar el Vie Nov 06, 2009 8:46 pm

davidisrael escribió:SEMEJANTE ESPACIO VERDE Y PUBLICO, COMO SIEMPRE PARA USO Y DISFRUTE DE AQUELLOS PRIVILEGIADOS DE CLASE MEDIA/ALTA Y CON RECURSOS. PREGUNTAROS QUE % DE LA POBLACION JUEGA AL GOLF? QUE % DE LA POBLACION INCLUYENDO NIÑOS, PADRES Y MADRES CON BEBES, ADOLESCENTES, PERSONAS MAYORES, INMIGRANTES, GENTE CON Y SIN RECURSOS PODRIA DISFRUTAR DE ESE ESPACIO?.
    VAYA IDEA GENIAL HAN TENIDO LOS ILUMINADOS DE NUESTRO AYTO DE ¿DERECHAS?¿ DE IZQUIERDAS?, YA NO SABEN NI DONDEN ESTAN, TAL VEZ SE ESTEN ABURGUESANDO

Totalmente de acuerdo.

El diseño que aparece en HERALDO muestra que el GOLF ocupa casi la totalidad (por no decir todo) del espacio verde que divide ARCOSUR EN DOS.

Olvidaros de zonas verdes. Sí, habrá muchas, pero para unos pocos.

Yo no quiero semejante campo de golf que monopoliza zonas verdes para usos restringidos.

Fuera GOLF DEL FUTURO BARRIO DE ARCOSUR, o si lo hay que no ocupe tanto. Menuda vergüenza.
    Jorgesuperstar

Notapor pcbox el Lun Nov 09, 2009 9:08 pm

solo queda parque en los pisos libre cerca de rosales del canal
    Adjuntos
    golf arcosur 1.jpg
    golf arcosur 1.jpg (132.02 KiB) Visto 4072 veces
    pcbox

AnteriorSiguiente

Compartir ::